sábado, 10 de abril de 2010

Justificando la ausencia de Yoyita Martinez.



Ofelia Martner Semblett, más conocida como Yoya Martínez (27 de agosto de 1912, Santiago de Chile - † Santiago de Chile, 1 de febrero de 2009) fue una actriz chilena, conocida por su papel de la "Señora Hildita" en la serie de televisión Los Venegas, programa de difusión diaria en donde trabajó durante 19 años.


Inició su carrera en la televisión en 1968 con la serie Incomunicados. Participó en la telenovela La madrastra y en la sección La familia Valverde del programa Sábados gigantes.


Fuente: Wikipedia.
......................................................................................................

Ha pasado ya más de un año desde el lamentable fallecimiento de Orfelia Martner. pero todavía me es muy difícil sintonizar Los Venegas y ver como justifican la ausencia (fallecimiento) de Yoya con escusas tan pésimamente pensadas, al punto de hacerlas poco creíbles para el decadente público que aún sigue y ríe con la serie después de veinte años al aire.

No sugiero que inventen escusas rebuscadas, sino que deberían ser más sinceros con su "fiel" audiencia. No soporto escusas como:

Silvita: No, ella no está ahora.
Creativicosas: ¿Y donde anda?

Silvita: Anda en un retiro
Creativicosas: Mmmmm... (Tengo la sospecha que se murió).


Silvita: No, ella no se encuentra ahora..
Creativicosas: ¿Y donde anda la señora?

Silvita: Ahora descansa en una linda casa de reposo ubicada al sur de Chile.
Creativicosas: Mmmmm... (Tengo la sospecha que se murió).


Silvita: No, lamento decirle que no está.
Creativicosas: ¿Donde anda?

Silvita: Se fue a vivir con un abuelito que conoció en el asilo.
Creativicosas: Mmmmm... (Tengo la sospecha que se murió).


Como esas, muchas. Yo propongo 10 posibles escenas para justificar la ausencia de Yoyita Martinez en la serie:


1

Silvita: No, ella no está ahora.
Creativicosas: ¿Y donde anda?

Silvita: No, lo que pasa es que la actriz que interpretaba su papel falleció.
Creativicosas: Entiendo... eres muy sincera Silvita ¿tienes que hacer algo esta noche?


2

Silvita: Yoyita se murió.
Creativicosas: Pero si no te lo pregunté.

Silvita: ... ¿Seguro?
Creativicosas: No sé, dejame abrir mis regalos de navidad tranquilo, no molestes.


3

Silvita: No, ella no está ahora.
Creativicosas: ¿Y donde anda?
Silvita: Anda en un retiro.
Creativicosas: Entiendo...
Silvita: Pero falleció mientras estaba allá.
Creativicosas: ¡Eso es muy grave!


4

Silvita: Yoyita se murió.
Creativicosas: Ya me lo dijiste en el número 2.



5

Silvita: No, Yoyita no está.
Creativicosas: ¿Cuándo regresa?

Silvita: ...
Creativicosas: Ahh!! Entiendo... murió.


6

Pelao Venegas: Yoyita no está.
Creativicosas: Hablaba con Silvita, no te entrometas.

Pelao Venegas: ¡¡¡Silviaaaaaa!!!
(Llega Silvita)
Silvita: Yoyita no está.
Creativicosas: Si, si ya me lo dijo el Pelao Venegas.


7

Silvita: No, Yoyita no está.
Creativicosas: ¿Dónde anda?

Silvita: Lo que pasa es que Yoyita ya no está entre nosotros.
(En ese instante se debe mostrar a Yoyita con su nueva familia, una jauría de perros salvajes)


8

Silvita: No, ella no se encuentra.
Creativicosas: ¿Y donde anda?
Silvita: Por ahí.
Creativicosas: ... Me duele mucho la cabeza
Silvita: Que curioso. Lo mismo dijo Yoyita antes de morir.
Creativicosas: ¡Eso es muy grave!
Silvita: Si, pero creo que en el número 2 ya te lo había dicho.


9

Silvita: No, ella no está. Se murió.



10

Silvita: No, no está Yoyita.
Creativicosas: ¿Pero está viva?
Silvita: Claro que si
Creativicosas: Ya veo... Mmmm ¿Y el Pelao Venegas estará?
Silvita: Si, por aquí anda. ¡¡¡Guillermooooo!!!
(Llega Don Pelao Venegas)
Pelao Venegas: Dígame señor ¿qué se le ofrece?
Creativicosas: Estimado señor Venegas, tengo la sospecha de que su señora lo engaña.
Pelao Venegas: ¿Queeeee?
Silvita: Mentira Guillermo. No le hagas caso, es un mentiroso.
Creativicosas: ¿Mentiroso yo? Tú me dijiste que Yoyita estaba viva, pero todos sabemos que falleció el día 1 de febrero del 2009.
(Llega Memo Venegas)
Memo Venegas: ¡Hoooooola familia! ¿Me perdí de algo?



Espero que algún día TVN tome en cuenta alguna de estas ideas.



Atte Creativicosas


2 comentarios:

Sarah dijo...

Ciertamente más ingeniosas

Pablo dijo...

donde esta yoyita?

se fue a vivir con memito =)